Las caballerizas se encontraban en la trasera del edificio de servicios y separaba la zona de edificios de la del campo de instrucciones. Las cuadras estaban en desuso, pues no se contaba con equinos. En el extremo que lindaba con el pabellón o residencia de mandos (en mi época un teniente y algunos sargentos) se guardaban las dos cocinas de campaña, conocidas como cocinas arpa, pues este era el nombre de la empresa zaragozana que las fabricaba. La segunda de estas cocinas llegó en el año 82.
En la imagen superior se distingue , al final de las caballerizas, el pabellón de los mandos.
A la izquierda trasera del edificio de servicios, al fondo la cocina y a la derecha residencia de mandos y caballerizas.
Interior de una de las caballerizas donde , con gran dificultad, se "intuyen" los abrevaderos y comederos.
En rojo, situación de las caballerizas (hoy desaparecidas para construir zona de aparcamientos. En verde, residencia de mandos.
En el año que yo estuve las caballerizas se utilizaban para cuartos y almacenes de fontaneros albañiles y carpinteros, estos servicios corrían a cargo de la tropa. En el campo de instrucción detrás de las duchas estaba es depósito del gas y el cuarto de calderas que yo tenía que encender para la ducha de agua caliente.
ResponderEliminar