domingo, 15 de enero de 2012

La cocina


Al fondo la cocina



Imagen de la cocina, en el 2005, hoy desaparecida.

Los cocineros, no eran profesionales, compañeros de mili . En mi época uno de ellos (remplazo de mayo del 80) paisano del pueblo grancanario de Moya cuya relación, según me había contado, y si la memoria no me induce a error, con los fogones era que en la vida civil era "pinche" en una pizzería de la capital grancanaria. Muy buen compañero, del que en estos momentos, y lo siento, no recuerdo su nombre.

Recuerdo, los "escaqueos", con el consentimiento de los cocineros, en la cocina para hacerme los bocadillos de tortilla con las gruesas lonchas de jamón york y los chorizos fritos; o de freir las almendras que había cogido en Alijares,...

En cierta ocasión , uno de los platos, creo recordar unos macarrones con salsa de tomate, se le quemó a los cocineros, por lo cual nadie fue capaz de comer, ya que el sabor los hacía ”incomestibles” (fue la única vez que ocurrió. Con mayor o menor fortuna y con altibajos la comida era bastante digna, teniendo en cuenta que no estábamos en el Ritz). Por la tarde, era cabo I, se me ocurre pasar por el comedor y veo a dos boinas verdes (estaban haciendo maniobras de supervivencia en la zona), que habían “entrado” en el cuartel, comiendo aquella comida que habíamos desechado por “incomestible”. Desde luego demostraron ser unos verdaderos supervivientes y saberse “buscar la vida”.





                                                  Situación, señalizado en azul, de la cocina.



en la zona marcada en negro estaría la desaparecida cocina.






                                                    Cabo Lorenzo Ramos (4º del 81) en la cocina



El cabo Lorenzo con los cocineros

1 comentario:

  1. Si en muchas ocasiones nos íbamos con los huevos y los chorizos al cuarto de albañiles y fontanería y allí con la bombona del soplete y un hornillo si que nos dábamos festines de chorizos con huevos y lonchas de jamón, hasta que un día nos pilló el brigada Del Pino. Que tío más cachondo era y espero que lo sea aún.

    ResponderEliminar