Antes de que termine el 2014, las diferentes entidades sociales de Inca dispondrán de un nuevo espacio comunitario habilitado en uno de los pabellones del cuartel de General Luque. El ayuntamiento ya ha sacado a concurso las obras para restaurar el espacio, que costarán 499.000 euros y terminarán a finales de año. La reforma del edificio se adjudicará y empezará en septiembre.
El nuevo espacio, de 1.200 metros cuadrados, prevé acoger «un edificio moderno y multifuncional». La propuesta del Consistorio consiste en crear una planta baja con una decena de despachos a disposición de las diferentes entidades y una primera planta con cuatro grandes salas multifuncionales, pensadas para realizar reuniones de todo tipo, conferencias, cursos y coloquios.
El alcalde de Inca, Rafel Torres, ha explicado que con esta intervención el ayuntamento quiere dar respuesta «al conjunto de entidades de Inca, que precisaban urgentemente un espacio». Desde hace 15 años hasta ahora, la sede de estas asociaciones había sido una antigua fábrica cedida por GESA.
Después de que la empresa reclamara la devolución del local, el ayuntamento optó por adaptar un espacio de su propiedad, según explicaba el regidor de Urbanismo en el Consistorio, Felip Jerez.
Está previsto que las obras se financien con parte del superávit registrado por el ayuntamento este año. Según Torres, éstas supondrán «la recuperación de una parte de nuestro «patrimonio e historia» de Inca y un paso más hacia la modernización de todo el cuartel.
http://ultimahora.es/mallorca/noticias/part-forana/2014/130386/ajuntament-licita-futuro-casal-entitats-del-cuartel-general-luque.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario