El que fuera edificio de servicios ha sido remozado para convertirlo en un museo del calzado. Fue inaugurado el 2 de junio de 2010. Consta de dos plantas que suman casi 2.000 metros cuadrados. El Govern comprometió en diciembre de 2010 una inversión de 200.000 euros a repartir en dos anualidades.
La carencia, a fecha de septiembre de 2011, de directora, que fue cesada, después de las elecciones autómicas, y la falta de financiación por parte del gobierno balear (la crisis) ponen en peligro su viabilidad.
Obsérvese, en esta instantánea, las modificaciones realizadas en la cubierta del edificio. Se aprecia, en primer plano, la construcción que albergó las duchas y los baños generales. A la derecha, y en el centro de la parte trasera del edificio se ha añadido un "cubo", donde en su día era la entrada a la cochera en que se guardaban los cañones CSR
Desde este ángulo se ve, en primer plano la lavandería, a la que se le ha ampliado la puerta, y la barbería. La primera ventana de la planta superior albergaba la sacristía.
La edificación próximo a las cocheras, que en el 81 amenazaba ruinas, desapareció como también ocurrió con las tapiasAquí también se aprecia la nueva cubierta. Vista delantera del edificio de servicios.
Fotos del Diario de Mallorca y de Última hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario